Peligroso rock

Veneno

lunes. 2:45 am
Javier se sienta en la cama. Aún no amanece. Aunque no hace falta para que sienta que el sol sale por de entre sus sábanas. Su cabello atrapa entre sus hebras la poca luz que viene de la ventana. Tal como una araña avanzando por la almohada.
-Ya casi no sé nada…
Él le susurra mientras ella permanece quieta. Han pasado años desde la primera vez que la vio. Han pasado días por su coronilla y noches por sus tobillos. Sabe la razón de la cicatriz en su vientre. Sabe por qué hay un tatuaje en su hombro.
Pero ya no sabe qué hace cuando no está pegada a su piel. No sabe dónde va cuando él no está entre sus piernas. No sabe por qué sus ojos se ponen acuosos frente a su taza de café. Sabe tanto y aún así, siente que no sabe nada.
-¿Cuándo fue la última vez que hablamos? –le pregunta al aire deseando que, de algún lejano y recóndito lugar del universo, la voz de ella se alce respondiéndole.
Voltea a verle la espalda. Extiende su mano y las toca, una a una, como pasando los dedos por cuentas de rosario.
-¿Recuerdas hace cuanto que no entramos a una iglesia? –él ríe de sí mismo; ella es budista, ya no tiene necesidad de entrar a una. En cambio, él es el único del trío que sigue creyendo en “algo”. René, tan lleno de su absurdo ateísmo, suele burlarse de él. Pero en su profesión, cuando hay que suturar bajo presión o cortar rápida y eficazmente, no queda de otra que encomendarse a algo más para que le guíe la mano.
Se levanta de la cama, dejando vacío un hueco informe en la maraña de sábanas. A la distancia, ve crecer un abismo negro. Es algo más que sólo la alfombra. Prácticamente corrió de nuevo a su lado en la cama. Aún estaba tibio.
Se enrolló en su cuerpo, queriendo robar impunemente el calor generado en la faena. Cerró sus ojos y dejó que el sueño sin descanso lo atontara lo suficiente para el día.
Jamás supo que los ojos ámbar de ella permanecieron abiertos.

Veneno en la confusión, veneno yo…

Anuncios

4 comentarios sobre “Veneno

    1. Hola calila.
      ¿Nostalgia? Wow, empiezo a sentir que puedo tener efecto en la gente con mis reacciones. Supongo que es bueno.

      Saludos, quiero más DDT 😉
      Me alegran el día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s