Jun´s·Mis tintas y tecleos

Raindrops falling on my head…

Llovía. Ése día llovía mucho. Curioso porque apenas una semana antes había caído una racha de calor. Maldito calentamiento global. Por lo general no suele haber nada especial cuando llueve en una ciudad: todo se vuelve lodo, charcos de agua estancada y neblina. Tráfico lento y autos colisionando. Incluso humores colapsando.

Por regla, me gusta la lluvia. Soy una persona acuática y la sensación de frescor que dejan las precipitaciones me hace sentir viva. Pero no me gusta compartir mi lluvia con paseantes de ocasión. No soporto gente bajo mi paraguas, oyendo el crepitar del agua, y que no les entren ganas de danzar. Tampoco tolero a la gente pisando charcos como quien pisa el pavimento; les es imposible detenerse a ver su reflejo del cielo al suelo. Y menos me gusta oír caer la lluvia y que su música sea interrumpida por el vulgar parloteo humano.

Pero debo resignarme cuando llueve entre semana. Imagina simplemente lo ridículo que sería responder cuando rpeguntan el por qué de mi ausencia con un “es que los humanos también existen cuando llueve, me entiendes, ¿no?”. Sé que en el vasto mundo existirá alguien que lo entienda, pero mientras no le conosca, debo continuar jugando al ser social, sonreír y decir “gracias por preocuparte” cuando estos extraños comunes se sienten con el derecho a preguntar por mi vida.

Divago. Divago mucho cuando algo ya no me satisface. Divago en clases, divago en las cenas. Divago en las pláticas e incluso divago conmigo misma. A la gente no suele gustarle. Tonta tendencia suya a sentirse el centro de mi mundo. Pero no he de negar que de ello tengo en parte yo la culpa: Soy incapaz de poner un alto hasta el momento en que desbordo. Hasta el momento en que como río contaminado, inundo con mis toxinas las riveras del mundo.

Las gotas de lluvia siguen cayendo. ¿He interrumpido con mi vulgar tecleo esa música en tus oídos?

Responder

