General

¿Calidad en el amateur?

Buenas mis tres lectores. El día de hoy no tenemos libro qué criticar, pero tengo algo rondándome la cabeza. En el mundo de los frikis, geeks, fandomeros y demás creaturas existe aquello llamado fandom, el cual engloba aquello a lo que una persona es fan. En mi caso, mis fandoms serían Harry Potter, Vampiros, algunos animes, etc. Existen diversos fandoms, así como diversos tipos de personas. Pero el punto es que, comúnmente dentro de los sitios donde se trata el fandom, existen lo que son los fanfictions; que, si bien es cierto en parte que reflejan algo de quienes los escriben, también son el medio en que muchos escritores amateurs se van puliendo para mejorar y, en el caso de Dryadeh / Nuria Ramos, tener al fin un libro publicado.

Existe en la red varios foros dedicados a la crítica de los fanfictions, Los Malos fics 2.0,, Los Malos Fics y sus autores y el foro dedicado a recoger los mejores fics, Los Buenos fics y sus autores

A lo que llegamos al quid de la questión, ¿se debe exigir calidad en los escritos llamados fanfictions?, ¿podemos pedir a esta gente que acepte las críticas y trate de mejorar?

Conociendo desde dentro la labor de los críticos virtuales me he encontrado con reacciones de todo tipo: personas que aceptan las críticas y mejoran, aquéllos que no lo hacen y se empeñan en crear fics peores, y los que se desentienden e incluso llegan a insultar a los críticos por haber dicho algo diferente al halago común que el fanautor espera.

Ahora, que dentro de los foros y en el cerrado círculo de los críticos sí llegan a expresar desdén e incluso aversión por la clase de fics publicados en fandoms que ellos manejan, es cierto. Pero en todo el tiempo que llevo al tanto y dentro del mundo fandomero, no me ha tocado que sean ellos quienes abran, por así decirlo, el frente de batalla.

Así que, mis queridos tres lectores, ¿ustedes, si llegasen a entrar en el mundo fanficker, exigirían calidad?

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Calidad en el amateur?

  1. Mmmmm… es una pregunta alguito complicada June mosha, pero sinceramente si se quiere leer bien, se debe pedir calidad, al menos en lo que a aspectos tecnicos se refiere -ortografia, redaccion, etc- y lo demás, pues, ya es bastante subjetivo. Queda del lector decidir qué descartar y con qué quedarse.

    Besotess!

  2. Buenas June,

    Bueno, creo que todo el que quiera escribir, sea lo que sea, en el lugar que sea, debería darse el trabajo de tratar de hacerlo bien y, además, valorar la critica, venga esta como venga, hay que tomar todo como material de apoyo, sea positivo o negativo, eso nos ayuda a no cometer errores futuros y mejorar cada día.

    Pues sí, exijo calidad, o por lo menos, que se note un trabajo previo, cuidado en no cometer errores y si en primera instancia no los tomó en cuenta, que por lo menos tenga la humildad de aceptar las criticas y mejorar lo que está mal empleado.

    Uf, espero haberme explicado bien que la hora me está afectando XD

    Saludos June.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s