General

Porque Aarón lo predijo…

Así es, si se dan una vuelta por http://desafinacion.wordpress.com verán que mon petite Aarón me tiene en el blogroll con el epítome final de “…y feminismo”. Pues bien, como él predijo, no me pude quedar sin darle rienda suelta a mi gusanito feminista.

Primero: Estoy leyendo Historia de las mujeres: una historia propia, de Bonnie Anderson y Judith Zinsser. Por el momento todo bien, en unos días tendré la reseña.

Segundo: el domingo (Domingo de Ramos para quienes profesan la religión católica) me tocó asistir a la celebración eclesiástica. Como soy una especie de esponja de información inútil, compré el periódico Presencia, distribuido por la Arquidiócesis de Tijuana. 

Dentro, además de las noticias acerca de qué está haciendo Romo Muñoz (me niego a llamarle “su eminencia”) me encontré en la portada un encabezado que hablaba acerca de “Santos apócrifos y piratería católica”. Hombre, que esto es demasiada tentación para mí. Así que fui derechito a la página donde se encontraba el artículo, y después de leer las brevísimas reseñas que hacen de Jesús Malverde, Juan Soldado y La Santa Muerte, me encontré con que llaman a la organización “Católicas por el derecho a decidir”  una organización que se reviste de principios cristianos pero que en realidad contravienen toda ideología del auténtico siervo de Dios.

Así es, llaman a esta organización “…un grupo de feministas radicales, que en su afán de mostrarse comprensivas y a la vanguardia en temas polémicos, logran confundir a quienes se encuentran con su información.” (Leticia Jiménez Guillén, Semanario Presencia, Núm. 1066, del 16 al 22 de marzo 2008).

Me dí una vuelta por su página web y me encontré con varias cosas, entre ellas:

-¿Quiénes son? 

-¿Qué piensan? 

-Preguntas frecuentes 

-Católicas y el aborto 

En sí, aún no he tenido la oportunidad de conocer a alguna mujer que pertenezca a esta organización, pero la he de buscar. Porque tal vez y están reflejando a esas mujeres, bautizadas en esa religión, pero cuyos principios éticos y morales se inclinan más hacia el feminismo que hacia la represión sexual de la Iglesia Católica.

Por mi parte, también me he dado a la tarea de tener conversaciones con gente de mi edad, en diversas partes del mundo, sobretodo en Latinoamérica, con casi siempre respuestas similares “Es una decisión propia de la mujer”. Pueden encontrar una buena conversación acerca de ello aquí
Por el momento, esto ha sido todo mon petites. La crónica de Jun buscando a alguien de CDD y la reseña del libro nos llegará más adelante.

Have a nice day!

Un comentario sobre “Porque Aarón lo predijo…

  1. Jeje, el feminismo corre por la tinta en tus venas!

    Y ya ves, hay de todo en este mundo. Como nos hizo saber el muy educativo South Park, por ahí andan los judíos antisemitas. Y cómo olvidar a la China Comunista! Todo un oxímoron!

Responder

